ipsdetectives@hotmail.com
C/ Graciano núm. 2, Local 15, Montequinto-Dos Hermanas(41089-Sevilla). Metro Europa.

Síguenos:

DetectivesDivorciosFraudesInfidelidadesInvestigador privado¿Cuánto cuesta un detective privado? Precios y tarifas

20 de abril de 2023

En los últimos años, la contratación de detectives privados ha ido en aumento, siendo los principales motivos para ello, las infidelidades amorosas, las estafas de seguros o la localización de personas. Pero, ¿sabes cuánto cuesta contratar un detective privado?

¿Cuánto cuesta un detective privado?

A la hora de comparar entre distintas tarifas de detectives privados, los precios pueden variar mucho en función del tipo de servicio y de las exigencias que tengamos. No obstante, para que puedas tener una orientación sobre cuánto cuesta un investigador privado, a continuación te damos algunos presupuestos aproximados de lo que puede costar este tipo de servicio en España.
En promedio, el precio de un detective privado suele oscilar entre los 30 y los 60 euros por hora. No obstante, hay que tener en cuenta que la tarifa puede aumentar en horario nocturno o en días festivos. En estos casos, lo habitual es que el precio sea de entre 50 y 80 euros por hora.
Eso sí, hay que tener en cuenta que muchas veces hay que sumar otros costes como el transporte, el alojamiento o las dietas en caso de que fuera necesario. Gastos que suelen ascender a los 1.000 euros aproximadamente, aunque puede variar en función de la dificultad del servicio. Y es que, generalmente, no es lo mismo contratar un detective privado para una infidelidad que para localizar a una persona. Además, hay que tener en cuenta el informe. No hay que olvidar que si es necesario testificar en el juzgado, se requiere de una presencia de calidad.
Por eso, a la hora de contratar un detective privado, el precio suele ser uno de los principales hándicaps para muchas personas, pero debes saber que este tipo de informes son los únicos que pueden aportar validez legal en caso de que haya que acudir a los tribunales. Pero, incluso si no hay un procedimiento judicial de por medio, vale la pena contratar los servicios de un detective privado si ya tenemos ciertas sospechas.

¿Cuánto vale un detective privado según la ciudad?

Como decíamos antes, el precio de un detective privado puede variar en función de las horas y de la complejidad del servicio, pero también en función de la ciudad en la que se lleve a cabo el trabajo. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta contratar un detective en Sevilla? ¿Sale lo mismo que en Guadalajara?

Lo normal es que el precio que tiene un detective privado en una gran ciudad sea más alto que en una ciudad pequeña. Los colegios profesionales y principales asociaciones del gremio suelen establecer unos honorarios de referencia, pero lo cierto es que los detectives privados marcan sus precios en función del nivel de vida de la zona en la que prestan sus servicios.

Por ejemplo, el precio de un detective privado en Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Cádiz o Badajoz suele costar unos 40 euros por hora. Pero en ciudades como Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Murcia o Zaragoza, la hora puede estar en unos 50 euros. Y en Madrid, Barcelona y Valencia, alrededor de los 60 euros por hora.
¿Cuánto cuesta un detective privado según el servicio?
La hora de valorar cuánto sale un detective privado, también hay que tener en cuenta el tipo de servicio que se necesita. Y es que la complejidad del trabajo también determinará el presupuesto final. A continuación te damos algunos precios aproximados de los servicios más demandados:

Infidelidades

¿Sospechas que tu pareja te engaña y quieres saber cuánto cuesta un detective privado para una infidelidad? Descubrir una infidelidad puede ser cuestión de horas, por lo que puede salir incluso por unos 200 euros. No obstante, depende de si el trabajo debe realizarse en fines de semana o en horario nocturno. Lo normal es que en una gran ciudad como Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona cueste entre 700 y 1.200 euros. Además, hay que tener en cuenta que el precio de un detective privado puede variar mucho de una agencia a otra.

Localizar a una persona

Otro de los servicios más solicitados es la localización de personas. El precio de un detective privado para este tipo de servicio suele oscilar entre los 150 y los 240 euros siempre que se trate de una investigación sencilla. En el caso de que haya que dedicar más días o haya que incluir otro tipo de costes.

Seguimientos

Para determinar cuánto cuesta un detective privado para servicios de vigilancia y seguimiento, es necesario diferenciar entre la observación estática o la observación participante, en función de si el investigador interviene o no. Pero también si se trata de un proceso complejo o de si es necesario desplazarse. Esto hace que sea difícil dar un precio exacto.

En I.P.S. entendemos la investigación privada como una pasión más que como un trabajo. Contamos con un gran equipo de profesionales con amplia formación y mucha experiencia en todo tipo de casos, por lo que sabemos perfectamente dónde, qué y cómo hay que investigar para ofrecer a nuestros clientes la información que necesitan en el menor tiempo posible. Con la garantía de que las pruebas obtenidas son siempre válidas para un informe judicial, de manera que puedas tener éxito en los tribunales.
¿Te estás preguntando cuánto cuesta contratar un detective privado con I. P. S? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que hagamos un presupuesto personalizado para tu caso. Contamos con tarifas ajustadas para todo tipo de circunstancias.

 

Detectives Privados, Peritos Judiciales, Criminólogos y Criminalistas

Verónica Contreras Sánchez  TIP. 5448  RNSP. 11369

Luis Lara Ortiz  TIP. 1947//5843  RNSP. 11476

C/ Graciano núm. 2, Local 15, Montequinto-Dos Hermanas(41089-Sevilla). Metro Europa.
600 573 573 - 649 244 831
ipsdetectives@hotmail.com
detectivecontrerasanchez@gmail.com

Síguenos:

CONSULTA GRATUITA

Copyright © IPS Detectives 2021